Voy a votar por Pepe Meade
- Gerardo Preza Martens
- 15 jun 2018
- 3 Min. de lectura

A estas alturas del proceso electoral tengo muy claro por quien voy a votar.
Y con esto no quiero entrar en polémica ni trato de cambiar el sentido del voto de la persona que esta leyendo estas líneas.
Para quien me lee, debo decirles que desde hace más de 20 años estoy inmerso en la rama de la Comunicación, gubernamental, política y privada. Esa es mi instrucción también.
En ese sentido, he hecho el esfuerzo para ver los tres debates presidenciales, seguir a los candidatos en sus redes sociales, consumir sus contenidos, ver la transmisión de programas de debate y entrevista en diferentes plataformas, participación en foros empresariales, estudiantiles de candidatos y voceros, etc. Se puede decir, que mi voto será totalmente razonado con base en la información, los discursos, propuestas y contenidos de cada candidato.
¿Por qué voy a votar por José Antonio Meade?
Porque es con el que me identifico, porque que tiene una visión parecida a lo que quiero de México, a lo que quiero que haga para que millones de personas logremos dar un paso más. Cada uno lo hará tan grande como quiera o si dadas las condiciones; nos aventemos 2, 3 o 20 pasos más.
Voy a votar por Pepe Meade porque es consciente del ahora, es quien puede transitar por un mundo que cada vez, se torna complicado y es él, quien puede hacerle frente de manera eficiente. Es en serio, para algunos no tiene importancia que un presidente de México no hable, no entienda ni un ápice de otro idioma. Para mi no. En estos tiempos es más que necesario. Las relaciones de un país en el plano internacional son trascendentales para que, como nación, nos toque subirnos al tren dinámico y global y elegir que tipo de viaje queremos tener.
En una platica que estuve presente como parte de la comitiva mexicana en una gira de coordinación para una visita del presidente Fox en la sede de las Naciones Unidas; en esa ocasión el Embajador Raphael Steger Cataño (Director General de Protocolo de la S.R.E.) respondía a las preguntas de unos jóvenes que eran (o son) parte del cuerpo diplomático en la embajada de México ante las Naciones Unidas y del Consulado General de México en Nueva York. -¿Qué se requería para ser un buen diplomático mexicano? Preguntaban. El Embajador Steger les respondió: ¿Ustedes que piensan que se requiere para ser un buen diplomático de México? A lo que algunos respondieron: ser un buen internacionalista, conocer la historia del mundo, tener una carrera ejemplar en el Servicio Exterior Mexicano entre otras. Finalmente el Embajador Steger respondió: Ninguna de ellas. Para ser un buen diplomático de México se necesita conocer perfectamente la historia de nuestro país. Conocer México, cada rincón, su gastronomía, sus fiestas, su gente, la Independencia, la Revolución, la vida política… saber y conocer todo de México y luego, todo lo demás.
Eso es lo que quiero de un presidente, que sepa de México, con una visión abierta, general y detallada, con bases sólidas de quienes somos, plurales e individuales a la vez, que sepa hacia donde quiere llevar a nuestro país, con modernidad, con firmeza.
Quiero un presidente que entienda el México de ahora y el México del futuro, el que necesitamos los mexicanos orgullosos de triunfar en el extranjero y aquí mismo. Pero también que comprenda que hay cosas al interior que están de la chingada y que le tocan resolver, y que muchas de ellas, se arreglan con la decisión que tomemos cada uno de nosotros. Un presidente que entienda que no va a arreglar el país solo por voluntad. Quiero un presidente con mundo. Ese es Pepe Meade.
Voy a votar por Pepe Meade porque es el único que ve para arriba y lejos, sin limites, como lo hacemos muchos que nos queremos comer el mundo pero que nos falta tiempo; con los pies bien plantados en la tierra. Porque es el único que hace que yo sueñe, que ambicione, que pueda hacer más, el que me da la seguridad de aventarme también a emprender y seguir por el camino que he decidido tomar en lo personal y en lo profesional.
Sé quien es él, lo que propone, lo que está dispuesto a hacer por un país en el que quiero seguir creciendo y disfrutando… y en el que estoy en paz.
Quiero un presidente chingón.
Por eso voy a votar por Pepe Meade.
Nada más por eso.
*Imagen Formato 7
Comments