top of page

El hundimiento de Peña Nieto.

  • Foto del escritor: Gerardo Preza Martens
    Gerardo Preza Martens
  • 24 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Parece que al presidente Enrique Peña Nieto se le hace eterno llegar al 2018.

Bien dice la frase, ¿cuantos más Peña, cuantos más?, refiriéndose a los “muertos” por la guerra contra la delincuencia pero en esta ocasión es en alusión a los escándalos de corrupción que han caracterizado a su administración.

Cuando parecía que la baja popularidad junto con la calificación negativa del presidente Peña se habían detenido según los resultados de las elecciones en el proceso electoral de éste año (2017) principalmente en el estado de México, los niveles de aprobación de la gestión del presidente pueden caer más tras los eventos del socavón y las corruptelas que han salido a la luz pública.

El gobierno-PRI-Peña Nieto tomaban lo que parecía una última bocanada para enfrentar el 2018 pensando que con las últimas encuestas y mediciones; tendrían un escenario favorable el año que entra, impulsando una votación fragmentada para retener el poder.

Pero las sorpresas en éste gobierno no terminan aún, y es que con el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca; salió a relucir de nueva cuenta uno de los sellos que marcaran para siempre el sexenio de Enrique Peña Nieto, la corrupción.

La nueva generación de gobernadores priistas fueron la tarjeta de presentación de la campaña y del sexenio peñista además de lo que significa el PRI a lo que, al pasar del tiempo fue proyectando el verdadero rostro de esos gobernantes.

Por fortuna, los hechos que en años anteriores se diluían mediante billetazos, hoy toman vida propia gracias a la participación de la ciudadanía en un medio que es desdeñado por muchos políticos y gobernantes. El internet.

La imagen de los políticos está cada vez más en niveles bajos de aprobación ciudadana debido a la corrupción. Unos mas que otros, pero al fin de cuentas; políticos.

Es momento de que los gobernantes, gobiernos e instituciones partidistas, salgan de su burbuja para escuchar las demandas ciudadanas y adoptar posiciones alejadas de la política como la transparencia y la rendición de cuentas.

El 2018 se acerca más rápido de lo que parece y algunos políticos o funcionarios siguen pensando qué hacer en el año de Hidalgo, otros; cómo hacerle para llegar a disfrutar del dinero público a pesar de lucrar a costa de vidas humanas.

Lo que es una realidad, es que muchos ciudadanos claman para que Peña Nieto acabe su periodo al frente del país.

¿Qué opina?

 
 
 

Comments


Call

C:  +52 618 103 4761

Follow me

 

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-tbird
  • Blanco Icono de Instagram

© 2016 by Gerardo Preza Martens All rights reserved.

bottom of page