El cambio está en las acciones.
- Gerardo Preza Martens
- 27 sept 2016
- 2 Min. de lectura

La ruta de la nueva comunicación del nuevo gobierno del Estado de Durango parece que va en el sentido de la palabra "cambio".
Lo ofertaron en la campaña y lo continúan haciendo en su comunicación.
Sin embargo, no hemos visto nada nuevo, algo diferente a la manera en cómo arrancó la administración 2016-2022.
Un ejemplo claro fue la Sesión Solemne del Congreso del Estado en donde rindió protesta José Rosas Aispuro Torres. Gente en los pasillos de pie, desorden y amontonamiento en el recorrido de acceso del nuevo gobernador, en las pantallas se proyectaba el juego "¿Y dónde esta Aispuro?", no hay una campaña mediática que nos recuerde que estamos en una nueva etapa como estado por que; hay gente que por su actividad diaria ni siquiera se enteró de los sucedido. Sí, es evento que le corresponde al H. Congreso del Estado de Durango pero, ¿no se pueden poner de acuerdo en lo que van a comunicar y cómo lo van a hacer?
Pero lo que marcó ese evento fue el comportamiento de los asistentes hacia los priístas y la reacción de éstos. La mayoría de la gente hablaba más del sainete que de la toma de protesta de Aispuro, hablaban de la manera de conducirse de una diputada que del hecho histórico de haber tenido a un ex-presidente de México o de los ejes rectores del gobierno entrante. Nada.
Hasta la fecha, solo algunos esbozos de los ejes rectores y del día a día. No más.
A la fecha, el cambio; al menos en la comunicación gubernamental del gobierno de Aispuro sigue siendo nulo con los mismos productos de comunicación. ¿Ya escuchó/vio el resumen de actividades del gobernador Aispuro? ¿Recuerda los de Jorge Herrera? La única diferencia es la voz. La forma y el fondo es lo mismo.
La oportunidad de proyectar un gobierno que prometió cambio está al alcance de la mano, solo es cuestión de romper esquemas y apartarse de lo que dicta el "librito" y ponerse en acción.
Comments