Si, está bien, pero; ¿qué le falta a la administración del Dr. Enríquez?
- Gerardo Preza Martens
- 6 sept 2016
- 2 Min. de lectura

-En la foto el Dr. José Ramón Enríquez al dar inicio el programa de "Bacheo Inmediato"-
Se escucha de todo; bueno y malo.
Sin embargo al final del día, el arranque de la administración del Dr. José Ramón Enríquez se reduce a la clásica frase de: "bueno es que van empezando, llevan apenas unos días".
Eso es lo preocupante, que el gobierno mande ese mensaje de inexperiencia, desorganización, acciones atropelladas y una comunicación deficiente; pero sobre todo, que la ciudadanía tolere y justifique con dicha frase este tipo de inicio.
Aunque la conformación del gabinete y del propio Dr. Enríquez tiene en su mayoría cierta experiencia en el sector público, comienza a llamar la atención que algunos funcionarios tratan de no dar la cara a la ciudadanía a través de los medios masivos -según lo publicado por Luis Lozano http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/684224.cosas-del-gabinete.html - como la directora de seguridad pública municipal Cecilia Soto Mendoza, cuando en el discurso de la toma de protesta del nuevo alcalde, hablaba de gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas.
Al gobierno del Dr. José Ramón Enríquez le falta contundencia, punch, fuerza en el mensaje. Se percibe poco la nueva imagen en la ciudad, en el municipio. Una lona, un espectacular que diga "iniciamos...", vehículos rotulados, playeras para el personal de servicios públicos, etc.
La comunicación en redes sociales tanto del Dr. Enríquez como la oficial del gobierno municipal van por la lateral, cuando el ritmo y las acciones del nuevo alcalde van en el carril de alta velocidad. Además, el tiempo de la curva de la noticia de las acciones emprendidas se va diluyendo con el paso de los días.
Éste gobierno todavía tiene una buena opinión entre la sociedad, pero necesita comunicar más y mejor, que todos los funcionarios del gabinete comiencen a tener presencia en medios, necesita implementar una estrategia de voceros, mejores productos de comunicación, manejo de información en tiempo real, innovación en los eventos (las banderitas para los arranques lo hemos visto mucho tiempo) y un sinfín de acciones que le pueden dar identidad a este gobierno municipal.
Mientras tanto, continua en el ambiente la buena sensación del cambio.
¿Tú que opinas?
Comments